Congreso aprobó y despachó el tercer retiro de fondos previsionales


0
2 compartido

Camara Baja aprobó la iniciativa por 119 votos a favor, visando las indicaciones del Senado y dejándola en condiciones de ser remitida al Ejecutivo para su promulgación.

 

 

 

 

 

Luego de que ayer el Senado aprobó el tercer retiro de fondos de pensiones, esta jornada la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó con 119 votos a favor la reforma en su último trámite y dejándola en condiciones de ser remitida al Ejecutivo para su promulgación. 

 

Ello debido a algunas indicaciones de tono formal que fueron ratificadas por la Cámara Baja, entre ellas, la que disminuye los trámites necesarios para subrogarse la representación para la solicitud de retención de montos por deudas de pensiones alimenticia.

 

Según lo despachado por el Congreso, el tercer retiro será libre de impuestos y se estableció su universalidad. Asimismo, las personas que cuentan con rentas vitalicias también podrán acceder a sus fondos.

 

El retiro podrá ser de hasta 35 UF, y en el caso de que el afiliado cuente con menos de ese monto en sus ahorros previsionales, podrá retirar la totalidad del dinero de su cuenta.

 

Sobre la reforma pesa un requerimiento ante el Tribunal Constitucional presentado por el gobierno, que comenzará a ser visto este martes.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
2 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!