Beneficios

Conoce aquí como postular al Capital Abeja de Sercotec

El Ministerio de Economía y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunciaron la nueva convocatoria de postulación al Fondo Capital Abeja 2022, que consiste en un subsidio exclusivamente destinado a mujeres que deseen comenzar con un emprendimiento.

 

Para este año, con el objetivo de beneficiar a más de mil emprendedoras, el fondo repartirá $4.800 millones a las que cumplan las condiciones de la ayuda estatal, la que busca potenciar las ideas de negocios en el país.

 

La convocatoria está abierta hasta las 15:00 horas de este miércoles 8 de junio y la postulación al fondo concursable es 100% mediante Internet.

 

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

 

 

Las emprendedoras que deseen postular a los fondos del Capital Abeja, primero deben cumplir los siguientes requisitos, informados por el Ministerio de Economía:

  • Ser persona natural chilena o extranjera, de sexo registral femenino y mayor de 18 años de edad, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.
  • No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el agente operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec, con el agente operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiaria de alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarios, durante los años 2020, 2021 y/o 2022, para la empresa beneficiaria y a su representante legal (postulante seleccionada de convocatoria emprende anterior).

 

En caso de adjudicarse el Capital Abeja, la emprendedora recibirá un monto mínimo de $3 millones y un máximo de $3,5 millones, lo que podrá destinar para mejoras en la infraestructura de su negocio o compra de insumos o materiales, lo que estime conveniente.

 

Cumplidas estas condiciones, y antes de efectuar el proceso de postulación, la emprendedora debe visitar el sitio web www.sercotec.cl/ para iniciar sesión o registrarse como nueva usuaria.

 

Posteriormente, la primera etapa consiste en ingresar a la página web www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende/ y seleccionar la región de residencia. Leídas las bases y condiciones de la convocatoria, se pincha en «Postular».

 

 

Se ingresa el RUT y contraseña de la cuenta para proceder a rellenar un test de caracterización del emprendimiento, el cual mide la presencia de factores de éxito en caso de ejecutar un proyecto empresarial.

 

Luego, se completa un formulario para describir el negocio y se presenta la idea mediante un video que debe durar 90 segundos máximo. Para la grabación sirve cualquier medio (celular, cámara de video, entre otros).

 

Finalmente, la postulante rellena la estructura de costos o presupuesto que se requiere para la ejecución de su idea de negocio, considerando las acciones de gestión empresarial e inversiones.

 

 

 

 

Por Meganoticias