Quilpué: Hospital confirma contagio de tres funcionarios del Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria


-2
1 compartir, -2 puntos

El Hospital de Quilpué confirmó “la presencia de Covid-19 en un paciente del área quirúrgica, lo que significó tomar una serie de resguardos.

 

 

A causa del contacto con este paciente quirúrgico, se constató el contagio de tres funcionarios del Servicio de CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria), quienes se encuentran realizando su cuarentena en sus respectivos domicilios”.

Agrega que “se activaron todos los protocolos, y se dispuso por parte de la Dirección y el Comité de Higiene y Seguridad Covid-19 del Hospital de Quilpué, realizar un testeo (test rápido) a todos los funcionarios del servicio afectado, y en el caso de alguna alteración, tomar el test PCR, para una oportuna intervención”.

Actualmente el Servicio de CMA se encuentra funcionando con sus turnos completos, con refuerzo en la capacitación del uso de Elementos de Protección Personal y la asesoría permanente del Comité de Higiene y Seguridad Covid 19 del recinto.

En relación al funcionamiento del área quirúrgica, “el Hospital aclara que el retomar paulatinamente las cirugías electivas, responde a la necesidad de resolver una patología quirúrgica de pacientes que llevan mucho tiempo esperando por esta resolución, y en la medida que se cumplan todos los protocolos sanitarios, el Hospital procurará ir dando solución a esta necesidad de la población”.

El Hospital de Quilpué, sostuvo que “durante toda la emergencia sanitaria, ha estado permanentemente preocupado y ocupado gestionando los protocolos para evitar que tanto pacientes como funcionarios se contagien con la enfermedad, entendiendo que somos un establecimiento de salud y que el riesgo de contagio es permanente”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:G5Noticias  https://bit.ly/3bKy3Xs


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
1 compartir, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
2
WTF!