Continúa huelga de profesores de Colegio Los Reyes en Quilpué


0

El Sindicato de trabajadores del Colegio Los Reyes de Quilpué, en la región de Valparaíso, continúa en huelga.

Esto tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva que mantenían con la administración del establecimiento educacional.

La huelga inició el pasado martes 8 de junio luego que desde la dirección del colegio no se presentara una contrapropuesta a las solicitudes que había hecho el Sindicato.

Una de ellas es que se reconozca oficialmente la existencia del sindicato de trabajadores en el colegio.

También se propuso un reajuste en las remuneraciones de un 1,5%, que se traducen en 240 pesos por hora de contrato y un bono que permita a los funcionarios sumar un decimotercer sueldo en diciembre.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Colegio Los Reyes, Daniella Osorio, indicó que se están realizando reuniones, a la espera de una contrapropuesta de parte de la dirigencia.

Las clases en el colegio no se han suspendido por la huelga y los 1900 estudiantes continúan asistiendo de forma semipresencial.

En el caso de los alumnos que tienen clases con los profesores que se encuentran en huelga, se les entrega una guía de reforzamiento para que no pierdan su horario de clases.

Desde radio Bío Bío tomaron contacto con el Colegio Los Reyes de Quilpué, el que entregó un comunicado dirigido a madres, padres y apoderados (as) del establecimiento.

En el documento se refieren exclusivamente a los aspectos legales de la huelga y piden la comprensión de los padres. No mencionan nada referido a las demandas de los profesores.

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!