Provincial

Continúa la búsqueda de Juan González en la Laguna Sausalito

El viñamarino Juan González lleva una semana desaparecido y hasta el momento solo se ha dado con su vehículo. Desde el día de ayer se está utilizando un robot submarino.

 

 

 

 

Hasta la Laguna Sausalito llegó personal del Gope de Carabineros para rastrear, con ayuda de un robot submarino, las aguas en búsqueda de algún indicio que tras un hallazgo en el sector, pudiera llevar hasta Juan González, el colectivero desaparecido el jueves pasado en Viña del Mar.

 

 

La búsqueda se orientó hasta el lugar luego de que familiares “solicitaran apoyo, ya que ellos mantenían algún tipo de información que les podría indicar que en dicho sector podría encontrarse”, explicó el capitán del Gope Valparaíso, Jorge Gastó.

Los objetos encontrados en la zona que habrían motivado la búsqueda en el lugar serían dos mascarillas quirúrgicas, de las cuales una tendría manchas rojas semejantes a la sangre.

 

 

Estas fueron halladas por personas que dieron aviso a la familia, quienes informaron a carabineros para revisar el sector. En base a estos antecedentes carabineros de LABOCAR analizarán los implementos para comprobar si tienen relación con el caso.

 

 

Respecto a los hallazgos en la zona, el capitán detalló que se localizaron puntos de interés que “serán evaluados por nuestros buzos de seguridad pública que tendrán que realizar el trabajo de descarte si es que hay alguna imagen que arroje el sonar de búsqueda submarina o el mismo robot que sea de interés criminalístico o de interés para efectuar un rescate”.

 

 

Cabe recordar que hasta el momento solo se ha podido dar con el vehículo del desaparecido y celulares que están siendo analizados por la PDI para poder dar con el paradero de González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias