Control por cuarentena permitió capturar a sujeto acusado de femicidio


0

El hombre fue fiscalizado en un control en el cerro Ramaditas y Carabineros constató que tenía una orden de detención por un femicidio ocurrido en Viña del Mar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una fiscalización realizada por Carabineros de la Tenencia O’Higgins de Valparaíso a transeúntes que circulaban en estado de cuarentena por el sector de Ramaditas, permitió la captura de un sujeto que tenía una orden de detención pendiente, tras haber sido acusado de femicidio en Viña del Mar.

Respecto a la detención, el teniente Camilo Urmeneta, Jefe de la Tenencia O´Higgins, señaló que “conforme a una planificación que se mantiene se realizaron patrullajes preventivos, controlando a un hombre que al solicitar su permiso temporal hizo presente que no portaba ningún documento. Por tal motivo, se tomó detenido por infringir el art. 318 y al verificar los antecedentes de este individuo se corrobora que mantiene una orden de detención vigente por el delito de femicidio en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar”.

Tras conocer esta captura, el gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec comentó que “el femicidio es sin duda uno de los delitos más graves que existen dentro de nuestra sociedad. Por lo mismo, estamos muy contentos con la detención que se hecho de esta persona (…) gracias al tremendo esfuerzo que está haciendo Carabineros en todas las comunas, precisamente fiscalizando que la gente cuenten con sus permisos y al mismo tiempo pudiendo encontrar personas que son buscadas por la justicia como este sujeto y esperemos que ahora, que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y de los tribunales, se pueda seguir adelante con la investigación de este gravísimo delito”.

El detenido, además mantiene antecedentes penales por los delitos de lesiones graves, homicidio y robo por sorpresa. Conforme a la instrucción del fiscal de turno pasó a control de detención esta jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!