Nacional

Convención Constitucional: Oposición busca impedir que ministros o parlamentarios puedan postular

«La ciudadanía no quiere a ministros, intendentes, senadores ni diputados escribiendo esta Carta Fundamental», aseguró Iván Flores impulsor del proyecto de ley junto al parlamentario Jorge Brito.

 

 

Los diputados Iván Flores (DC) y Jorge Brito (RD) presentaron un proyecto de ley que busca impedir que actuales autoridades y parlamentarios puedan postularse para integrar la Convención Constitucional que deberá redactar la nueva Carta Fundamental.

«La ciudadanía no quiere a ministros, intendentes, senadores ni diputados escribiendo esta Carta Fundamental», aseguró Flores.

La iniciativa apunta también a intendentes y subsecretarios que estén en funciones entre el 25 de octubre pasado, día del plebiscito, y la fecha de la elección de los convencionales, el 11 de abril de 2021.

Jorge Brito afirmó que el texto propone también que dichas autoridades no puedan ser candidatos «aunque renuncien a sus cargos».

«Si no son los impedimentos éticos que hacen a estas personas no renunciar a sus cargos para postularse, entonces que el impedimento sea legal, porque el país ya dijo ‘Mixta, no’», agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile https://bit.ly/37PJL3e