Nacional

Convencionales oficiaron a la mesa para que publique texto este lunes 4

La ceremonia de cierre será este lunes.

 

 

 

 

 

Este sábado, un grupo de 40 convencionales de Chile Vamos y del Colectivo del Apruebo oficiaron a la mesa directiva de la Convención Constitucional para que publique el texto definitivo del borrador de Constitución.

 

 

«Venimos en solicitar la publicación y la remisión del texto definitivo de proyecto de Constitución Política de la República, que la Convención Constitucional aprobó definitivamente el día martes 28 de junio (…)», indican en el documento firmado.

 

 

Según explican los integrantes del órgano, es imprescindible tener un margen de tiempo para la revisión y cotejo del borrador. Asimismo, esto refuerza «la irregularidad en la que incurrió la mesa al modificar el texto de una norma aprobada por el pleno de la Convención el viernes 1 de julio».

 

 

Cabe recordar que fue Hernán Larraín quien durante esta semana denunció una modificación a un artículo ya aprobado por el pleno de la Convención, generando tensión al interior del ex Congreso Nacional.

 

 

Desde la mesa directiva salieron al paso de esta polémica, manifestando que el acuerdo que se adoptó es parte de las facultades que poseen y que está respaldado en el Reglamento General.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile