Convergencia Social realizará primarias ciudadanas para definir concejalías en Quilpué


1
1 compartir, 1 punto

Tras triunfo de la candidata a Alcaldesa, Valeria Melipillán, el pasado 29 de noviembre, partido abrirá cupos a independientes y recibirá inscripciones hasta el 16 de diciembre

 

Una inédita primaria ciudadana para definir cupos a concejalías se realizará el próximo 3 de enero en la ciudad de Quilpué, destinada tanto organizaciones sociales como independientes, y promovida por Convergencia Social, partido que lidera la candidata electa a Alcaldesa, Valeria Melipillán, y el diputado del distrito 6, Diego Ibáñez.

Así lo oficializó la colectividad miembro del Frente Amplio en un comunicado público, indicando que “luego de lograr una gran victoria con nuestra apuesta a la alcaldía, en un inédito proceso de primarias donde Valeria Melipillán es electa con un amplio respaldo ciudadano, es que queremos hacer una invitación a todas las fuerzas sociales de nuestra comuna, que luchan por un Municipio Abierto, una ciudad feminista para todos y todas, una educación para transformar y una salud digna, a participar de otro hecho inédito para la comuna”.

“Este segundo hecho inédito será la primaria ciudadana de concejalías, donde absolutamente todos los cupos de nuestro partido serán puestos a disposición en una convocatoria amplia y antineoliberal para el mundo independiente el día 03 de enero del 2021, que permita fortalecer y empujar a su vez el esfuerzo que nuestra compañera Valeria Melipillán encabezará hasta el 11 de abril del 2021 por un Municipio Abierto”, señala la declaración.

 

La ex Consejera Regional y actual candidata a la Municipalidad de Quilpué, Valeria Melipillán, fue quien impulsó esta iniciativa, atendiendo la importancia de que la ciudadanía sea protagonista después del estallido social del 18-O. “Los partidos políticos deben entender que ya nunca más deben designar a sus candidaturas por secretaría. Quisimos abrir nuestros cupos para que el mundo independiente pueda ser parte central de la apuesta de transformación que estamos construyendo desde Quilpué”, declaró la también enfermera de profesión.

 

El Diputado de la Colectividad, representante del distrito 6, Diego Ibáñez, indicó la importancia del protagonismo de la gente. “Esperamos que esta instancia en Quilpué sea muy participativa y colaborativa entre los distintos actores de la comuna. Queremos que la gente decida y se involucre en este proceso de cambio que se está levantando a través del proyecto encabezado por Valeria. Un municipio abierto y que escuche, que sienta y que vibre con las mismas cosas que los quilpueinos y quilpueínas vibramos y nos importan”, indicó el parlamentario.

 

Sobre quiénes podrán participar de esta instancia de primarias a concejalías, Convergencia Social Quilpué informó que “todas aquellas personas que se sientan convocadas a fortalecer la posibilidad de triunfo de un Municipio Abierto liderado por Valeria Melipillán, y que cumplan con todos los requisitos mínimos según la Ley Orgánica de Municipalidades en su art. 73: ser ciudadano con derecho a sufragio; haber aprobado la enseñanza media o su equivalente; tener residencia en la región a que pertenezca la respectiva comuna o agrupación de comunas, según corresponda, a lo menos durante los últimos dos años anteriores a la elección; tener su situación militar al día, y no estar afecto a alguna de las inhabilidades que establece esta ley”.

“Asimismo, no podrán ser candidatos ni candidatas quienes mantengan vínculos económicos con el gran empresariado y estar investigado o condenado por violencia machista”, complementa el comunicado.

De esta forma, Convergencia Social hace el llamado a participar de estas primarias ciudadanas a todos los movimientos sociales, dirigentes vecinales y deportivos, organizaciones barriales, cabildos y ciudadanía en general, con motivo de “ tomar en sus manos los cargos de representación popular de nuestra comuna”

Las precandidaturas tanto independientes como militantes podrán hacer válida su postulación, inscribiéndose vía email (convergenciasocial.quilpue@gmail.com) hasta el miércoles 16 de noviembre.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 compartir, 1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
2
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!