Fonasa ofrece inscripción rápida de recién nacidos y gratuidad de examen para Covid-19


0
18 compartido

El director zonal de Fonasa Gustavo Mortara, explicó cómo el servicio se ha adaptado para convivir con el Coronavirus.

 

 

Con sola una oficina cerrada en la Región de Valparaíso, impulsan el uso de la web y la asistencia telefónica.

Los beneficiarios, independiente de su tramo, pueden acceder gratuitamente al examen PCR y test rápido de detección de Covid-19 en servicios de salud pública. Además, la invitación es a realizar los trámites de manera remota, para así evitar la asistencia física a las sucursales.

El director zonal de Fonasa para las regiones de Valparaíso y Coquimbo, Gustavo Mortara, explicó que la institución se ha enfocado en un desarrollo informático muy potente para evitar que la comunidad asista físicamente a las sucursales de Fonasa. En este sentido, explicó que el 90% de los trámites pueden ser realizados a través de la página web www.fonasa.cl.

Mortara especificó que 1.500.00 personas son las afiliadas de Fonasa en la Región de Valparaíso. Los beneficiarios, independiente de su tramo, pueden realizarse la toma de muestra PCR y el test rápido de detección de coronavirus de manera gratuita en el sistema público.

En caso de realizar dichos exámenes en el sistema privado que posean convenio con Fonasa, el PCR tiene un valor de $12.500, mientras que el precio del test rápido varía entre $4.200 y $5.380.

En caso de hospitalización, el director zonal explicó que los tramos A y B no tienen copago por hospitalización. En el caso de los tramos C y D, existe un copago entre 10% y un 20% del valor.

Las sucursales Fonasa de Limache y Viña del Mar en 13 Norte se encuentran cerradas. 9 son las oficinas que siguen funcionando físicamente en la V región, las cuales atienden de lunes a viernes desde las 9:30 a las 13:30.

Como medida preventiva por riesgos de contagio de coronavirus, Mortara explicó que los trabajadores se encuentran asistiendo por sistemas de turnos, en los cuales el 50% de la dotación laboral asiste una semana y la otra mitad durante la semana que sigue.

La invitación que realizó el director zonal de Fonasa es a no asistir a las sucursales, ya que la mayoría de los trámites pueden realizarse de manera remota en www.fonasa.cl y a través de call center en la línea telefónica 600 360 3000, en la cual se puede agendar la atención con médicos y/o especialistas y se suma un convenio de pago con Sencillito y Caja Vecina.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
18 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!