Provincial Regional

CORE Sebastián Farfán agradece apoyo mayoritario de Marga Marga a Gabriel Boric.

En recientes declaraciones, el Consejero Regional electo como primera mayoría en Marga Marga, destacó la participación y apoyo que recibió la candidatura presidencial de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial realizada el domingo 19 de diciembre.

 

 

“Lo primero a destacar es la gran participación que se alcanzó en nuestra provincia, superando con creces los niveles de participación de elecciones pasadas. El 60% de participación en ciudades como Quilpué o 61% de participación en Villa Alemana,  nos indican que la gente está deseosa de participar en este nuevo ciclo político que se abre”. Así destacó la participación el CORE recién electo por Marga Marga, a pocos días de la victoria del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

 

 

El profesor de historia de Quilpué y Villa Alemana destacó también que  “en todas las comunas de Marga Marga, o sea en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, Gabriel Boric salió victorioso. Esto es una gran señal ya que nos indican que nuestra provincia respalda masivamente el proyecto de transformaciones planteado por  Apruebo Dignidad y que nuestros vecinos están disponibles para acompañar a nuestro nuevo gobierno.” Agregó además “que existieron lugares como El Belloto donde Boric ganó con el 62% lo que indica que existe un trabajo social y político muy profundo que es importante reconocer”.

 

 

 

En línea con estas declaraciones, y a propósito de los desafíos que se abren, Farfán señaló que “es importante decir que si bien la victoria electoral es satisfactoria, aún no hemos ganado nada y más bien tenemos la oportunidad de iniciar los cambios. La ciudadanía nos ha dado la confianza para poder emprender este camino y ahora viene el gran desafío de estar a la altura de las expectativas”.

 

 

Por ultimo Farfán señaló que “este triunfo no le pertenece solo a Gabriel, no le pertenece a Convergencia Social, ni le pertenece al Frente Amplio, sino que este triunfo es de la ciudadanía. Es el triunfo de millones de voluntades que dieron el empuje necesario para que este proyecto tuviese la fuerza para ganar en las urnas.”