Provincial

CORES Farfan y Balbontin destacan la inversión de más de 6 mil millones de pesos para Marga Marga desde el Gobierno Regional

Los Consejeros Regionales por la provincia de Marga Marga destacan que estos proyectos van en una línea verde, comunitaria y que generarán empleo en las comunas.

 

En un nuevo pleno del consejo regional, se aprobó la inversión en proyectos para las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache que superan los 6 mil millones de pesos.

La cartera conjunta de proyectos para la región superó los 27 mil millones de pesos, de los que más de 6 mil millones se invertirán en la provincia de Marga Marga.

En la ciudad del sol se aprobaron los proyectos de: Centro de Acopio para reciclaje, la Construcción calle El Ocaso, el Mejoramiento de la calle Río Malleco y la actualización Pladeco.

Mientras que en Villa Alemana se aprobaron el Parque Miravalle y también la Actualización del Pladeco.

Así mismo en la comuna de Limache se aprobó el financiamiento del Polideportivo Limache.

«Es un día muy importante para Marga Marga, no solo por el financiamiento de los proyectos en sí, si no por la generación de empleo asociados que estos traerán, además que su mayoría son con perspectiva verde y generan espacios comunitarios tan necesarios para la ciudadanía» recalcó el Consejero Regional por la provincia Sebastián Farfan

En esa misma línea, el representante del consejo regional destacó el excelente trabajo en conjunto de Municipios, Gobierno Regional y Consejo que hicieron posible está importante inversión para la provincia.
Farfan también señalò la importante señal que significa esto desde el Gobierno Regional liderado por Rodrigo Mundaca y espera que nuevos proyectos desde el Gobierno central representen una oportunidad de desarrollo para Marga Marga.
Por su parte Sebastian Balbontin señaló que «estos proyectos son una gran señal para nuestras comunas y sus habitantes. Ha sido un gran trabajo desde los funcionarios municipales hasta el Gobierno Regional que hoy se materializan en grandes inversiones. Seguiremos gestionando como CORES para buscar más inversiones para Marga Marga».