Nacional

Covid-19: Confusam acusa colapso de la atención primaria y reporta más de 200 trabajadores contagiados

La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Gabriela Flores, afirmó que «hoy día este Gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente (…) no está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin ni siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente».

 

 

 

 

 

 

 

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) acusó este domingo un colapso de la atención primaria de salud, en medio del explosivo aumento de casos de COVID-19.

 

 

La presidenta del gremio, Gabriela Flores, afirmó que “vamos más de 200 trabajadores contagiados y es por eso que hoy día estamos acá. Hoy día este Gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente”.

 

 

En la misma línea, aseguró que el Ejecutivo “no está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin ni siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente”, según consigna Radio Cooperativa.

 

 

Por su parte, Atilio Herrera, presidente de la Federación Regional Oriente de la Confusam, sostuvo que «el colapso ya está presente. Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile