Limache: Confirman cuarto brote de covid-19 en hogar de ancianos


0

Personal del Cesfam de Olmué confirmó el cuarto brote de covid-19 en un hogar de ancianos, con 10 adultos mayores, cuatro funcionarios y hasta una persona fallecida producto del virus.

 

 

Además, reconocieron que podría haber más casos porque no todos se atienden en su centro de salud.

Se trata del Hogar Villa Linda, que si bien se encuentra en la comuna de Limache, está siendo tratado por el Centro de Salud Familiar de Olmué. El establecimiento se convirtió en la cuarta residencia de este tipo en la región en tener contagiados y fallecidos.

Todo comenzó el pasado 15 de julio, cuando un adulto mayor fue derivado al hospital de Limache como caso sospechoso, falleciendo dos días después.

Luego de eso, la Seremi de Salud y el Servicio Nacional del Adulto Mayor visitaron el hogar durante el fin de semana pasado, confirmando vía exámenes PCR los 14 contagiados.

Sofía Alfaro, jefa del equipo de epidemiología del Cesfam de Olmué, se refirió al trabajo coordinado con Senama para el traslado de los adultos mayores a la residencia espejo inaugurada en Viña del Mar y la cuarentena del personal.

Alfaro señaló que aún quedan personas con problemas respiratorios en el Establecimiento de Larga Estadía Villa Linda.

En todo caso, desde el Centro de salud de Olmué reconocen que los casos confirmados pueden no comprender la totalidad del brote, porque solo una parte de ellos posee domicilio en la comuna y se atiende con ellos.

Entre las comunas de Cabildo, Quillota, Limache y Quilpué, ya se cuentan casi 80 casos en residencias de adultos mayores, con 15 personas fallecidas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!