Covid-19: Más de cinco mil funcionarios de la salud ya han sido vacunados


0
1 compartir

Cinco mil de  las diez mil dosis disponibles fue inoculada entre los funcionarios de la salud en los primeros dos días de vacunación en nuestro país, entre el 24 y 25 de diciembre.

 

 

 

 

 

En total, fueron 5.090 personas los que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech, según detalló el ministro de Salud, Enrique Paris en una conferencia de prensa.

En el primer día, fueron inyectados 289 funcionarios y en el segundo, 4.801. El desglose señala que la mayoría se concentró en la RM (2.936), a los que le siguen el Bíobio (1.270), La Araucanía (710) y Magallanes (165). Dichas regiones fueron escogidas debido a que son las que presentan la mayor carga de casos activos.

Informador chile, conversó con una enfermera de 37 años vacunada hoy,  que indicó que previo a la inoculación debió completar un formulario que básicamente consultaba si presenta algún síntoma atribuible a Covid-19 o había presentado alguna alergia grave en relación a medicamentos, alimentos o vacunas.

-“El procedimiento fue rápido, pero quedé en observación por 15 minutos posterior a la vacunación por si presentaba alguna reacción adversa”, indicó además que considera un deber ético el vacunarse; ya que junto a las  medidas ya conocidas de distanciamiento social, lavado de  manos y uso de mascarilla, es la medida más efectiva para combatir la infección por SARS-CoV-2.

Por último comentó que al momento sólo ha sentido pesadez en el sitio de punción y un leve dolor muscular,  que son síntomas esperables posterior a la administración de cualquier vacuna.

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformadorChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!