Covid-19: Nueva cepa enciende las alarmas en la Región de Valparaíso


-2
-2 puntos

Especialistas regionales llaman a esperar para ver cómo evoluciona este nuevo tipo de virus.

 

 

 

Durante la jornada de ayer se informó del retroceso a fase 2, el nuevo horario de toque de queda y medidas específicas para las fiestas de fin de año en nuestra región. Sin embargo, desde el otro lado del mundo, durante esta semana, en Reino Unido, se descubrió una nueva cepa de Covid-19, encendiendo las alarmas de las autoridades sanitarias.

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso (Colmed), Ignacio De La Torre, señaló que “hemos tomado conocimiento de la información de una nueva cepa que ha motivado, entre otras cosas, al cierre de fronteras con Reino Unido. Es muy importante estar atentos a la evolución de la pandemia y aprovechar el tiempo que nos da la distancia, para tomar medidas preventivas y que mantengan a nuestra población en el menor peligro posible”.

“Esta cepa tiene múltiples alteraciones, dentro de estas alteraciones hay dos mutaciones que podrían estar relacionados a su mayor contagiosidad e infectividad de las células en los seres humanos. La mutación N501Y, que es una modificación a la proteína de la espícula de este virus, es una mutación que afecta a la llave que utiliza el virus para entrar, que le permitiría tener una mayor afinidad a receptores de las células humanas, lo cual le daría una ventaja al virus a una entrada más expedita”, dijo por su parte el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
-2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
3
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!