Covid: Conoce cómo obtener el pase de movilidad para personas vacunadas con dos dosis


0

Documento, que comienza a regir hoy, puede ser portado en forma física o digital y no modifica ni los aforos permitidos en zonas restringidas, ni las restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso.

 

 

 

 

 

Luego de que el presidente Sebastián Piñera, anunció la creación de un pase de movilidad, el sitio mevacuno.gob.cl, comenzó a arrojar, mediante un código QR, la información de si la persona tiene o no habilitado el pase.

Ello, tras ingresar al sitio, al que se accede mediante el correo electrónico y una clave, en el botón “Mis Vacunas”, aparece la información de la campaña contra el Sars-CoV2. En dicho lugar también se encuentra la posibilidad de obtener el pase mediante la lectura de un Código QR o por la descarga de un documento.

También se podrá solicitar una copia impresa del pase en consultorios o puntos de vacunación, y las personas mayores de 70 años podrán usar como alternativa la tarjeta de vacunación junto con su documento de identidad.

Para tener habilitado el pase, el que aún no se encuentra operativo y comenzaría hacerse efectivo durante la semana, en una fecha a confirmar por las autoridades, las personas deben tener 18 o más años y haber cumplido 14 días desde la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer-Biontech, Sinovac y Astrazeneca y 14 días desde la inoculación única de la vacuna Cansino. Los menores de 18 años, pueden acceder a los beneficios del pase, acompañados de su madre, padre o tutor.

El pase permitirá desplazarse libremente en una comuna en cuarentena o en transición respetando las restricciones y regulaciones del plan Paso a Paso y realizar viajes interregionales entre comunas que al menos están en Fase 2, respetando las restricciones de actividades de la comuna de destino.

Por otra parte, el pase no permite aumentar aforos para reuniones sociales, ni participar en ellas en cuarentena y transición, incumplir el toque de queda, ni tampoco libera de la prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no cuenten permiso para ello.

Aún con el pase, se deben mantener las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios, y podrán solicitar la lectura del código QR o del pase físico la autoridad sanitaria o fiscalizadora, en controles de movilidad en zonas en cuarentena, aduanas y controles sanitarios, y personal que controla el acceso y porte de permisos en lugares que pueden funcionar en cuarentena, además de operadoras de transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!