Covid19: Suspenden clases en el colegio nacional de Limache por contactos estrechos


-1
-1 puntos

Son dos apoderados, cuyos hijos asistieron presencialmente a clases en las últimas jornadas

 

 

 

 

 

 

 

Un duro revés a la vuelta a clases presenciales tuvo el Colegio Nacional de Limache, perteneciente a una red  de establecimientos en Limache y Villa Alemana que iniciaron sus clases el pasado 01 de marzo.

Ello, porque en las últimas horas y mediante un comunicado, dieron a conocer el cierre temporal del recinto educativo  limachino tras confirmarse el contacto estrecho de dos casos positivos de COVID19, que en estos casos correspondieron a dos apoderados que mantuvieron contacto con sus hijos, los cuales asistieron al establecimiento durante toda la semana.

En el comunicado, el colegio llamó a la comunidad a estar atentos ante la sospecha de contacto estrecho o la presencia del virus, frente a lo cual no enviar a los alumnos al establecimiento y tomar las medidas respectivas en estos casos, como la toma de un PCR.

“NO SE ESTARIAN CUMPLIENDO LAS NORMAS”

Cabe señalar que el Centro General de Padres del establecimiento venía desde la primera semana de marzo advirtiendo una serie de falencias respecto a las normas mínimas para un “retorno seguro a clases”. 

“Se nos informó, por varios apoderados, que no se estarían cumpliendo las normas para un retorno seguro, como por ejemplo, el aforo en las salas de clases, espacios para colación, además de implementación y difusión de los protocolos. Frente a esta situación, solicitamos a los organismos correspondientes que realicen una efectiva fiscalización a fin de despejar cualquier duda al respecto”, expresaron en un comunicado.

Además agregaron que hasta la fecha hay muchos alumnos que optaron por estar en sus casas, los cuales estarían siendo perjudicados al no realizarse desde el establecimiento clases a distancia, de manera sincrónica con los que asisten de manera presencial. 

“Queremos afirmar que una vez más la fundación actúa de manera tardía. En efecto, es de público conocimiento que muchos colegios con menos recursos económicos, se prepararon desde el año pasado y ya están con conexiones sincrónicas de manera de no vulnerar los derechos de niñas, niños y jóvenes a su legítimo derecho a la igualdad de condiciones para el acceso a la educación”, puntualizaron .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!