La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el asesinato de un hombre de 37 años ocurrido la tarde del sábado 12 de abril en el sector de Playa Ancha, Valparaíso. Según los primeros antecedentes, dos de los presuntos autores del crimen serían una mujer de 38 años —con antecedentes policiales— y su hijo de 19 años, quienes ya han sido identificados por la policía.
De acuerdo con lo informado por el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, la víctima se trasladaba en su vehículo particular acompañado de su madre y su pareja cuando fue interceptado por tres sujetos —dos hombres y una mujer—, quienes abrieron fuego contra los ocupantes del automóvil.
A raíz del ataque, el conductor resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Cesfam de Quebrada Verde, donde falleció producto de una herida de bala en la zona abdominal. Su madre y pareja también sufrieron lesiones balísticas, aunque se encuentran fuera de riesgo vital tras recibir atención en el Hospital Carlos Van Buren.
“El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios para realizar las diligencias investigativas del caso, por lo que peritos, detectives y un médico criminalista se desplazaron al lugar de los hechos y al centro asistencial para realizar el examen externo del cuerpo”, explicó el subprefecto Espinoza.
Gracias al análisis de evidencia balística y biológica levantada en el sitio del suceso, la policía logró establecer la participación de dos personas: una mujer chilena de 38 años, con antecedentes previos, y su hijo de 19 años, sin historial policial. Ambos están siendo investigados por su presunta vinculación directa con el homicidio.
La PDI continúa trabajando en la identificación del tercer involucrado, y en conjunto con la Fiscalía, se espera concretar la detención de los tres implicados en el crimen durante las próximas horas.