Cierre por pandemia tiene en crisis al Jardín Botánico


-1
1 compartir, -1 puntos

75% de los recursos que permiten su funcionamiento provienen del cobro de entradas y eventos que se realizan en el recinto.

 

 

 

Desde la pandemia por el Covid-19 el Jardín Botánico, pulmón verde de Viña del Mar, ha estado cerrado al público y aún así ha mantenido a sus 60 funcionarios, quienes han continuado con las labores de mantenimiento de las 400 hectáreas que conforman este parque.

Si bien la Fundación Jardín Botánico – encargada de la administración – contaba con ahorros que le han permitido solventar económicamente el recinto, los dineros ya se agotaron y se teme que sólo puedan mantenerse hasta septiembre.

“Tenemos un contingente de 60 funcionarios, incluyéndome, seguimos todos trabajando, priorizamos no tocar a nadie y mantener a nuestro equipo, pero ya llevamos 5 meses con un gasto mensual de alrededor de 40 millones, son 200 millones en todo este tiempo.

Nosotros como Jardín Botánico normalmente nos sustentábamos bien, no nos va mal, pero estando abierto, pero estando cerrados ya nos comimos nuestros ahorros”, precisó el administrador Alejando Peirano, quien añadió que incluso debieron solicitar un crédito Covid y que los dineros llegan hasta fines de septiembre.

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
1 compartir, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
2
Me Encanta
OMG! OMG!
9
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!