Cristian Luna se convirtió en el candidato oficial del FA a la alcaldía de Villa Alemana


0
1 compartir

Este domingo 29 de noviembre se vivieron las elecciones primarias con miras a la administración municipal de Villa Alemana.

 

En este proceso de primarias el Frente Amplio logró definir a su candidato oficial, se trata de Cristian Luna, quien se impuso frente a su contendor Masud Yunes.

 

Luna será quien encabece la apuesta electoral de cara a las elecciones generales del próximo 11 de abril.

 

 

Carta del Candidato ganador, Cristian Luna.

Hace algunas semanas junto a Comunes y Poderosas asumimos el desafío de levantar esta candidatura, sin mayores recursos que el compromiso y militancia de quienes soñamos con una Villa Alemana distinta, para enfrentar a los que han estado durante las últimas décadas a la cabeza de un municipio autoritario, que destruye el medioambiente y que gobierna para unos pocos, dejando de lado a las grandes mayorías de la comuna. Estamos contentos porque fuimos capaces de abrir el proceso, no le tuvimos miedo a que la gente decidiera el destino de nuestra candidatura y recibimos con humildad y alegría lo que la ciudadanía ayer expresó.

 

Sin duda esperábamos una mayor convocatoria. Nos hubiera gustado que las autoridades y los medios de comunicación fomentaran el proceso, ayudaran en la difusión y que se dieran garantías para la participación y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Episodios vividos ayer de mesas no constituidas, y de vecinos y vecinas sin poder ejercer su derecho a voto, son postales delicadas que, por el bien de nuestra democracia, no queremos volver a ver en los próximos procesos electorales que vienen. El SERVEL no estuvo a la altura de las circunstancias.

 

También nos hubiese gustado un proceso de participación más amplia. En donde los otros partidos y conglomerados se hubiesen atrevido a participar democráticamente en estas primarias, haciendo que la gente defina con sus votos quienes son los mejores representantes para conducir el municipio y no terminar definiendo candidaturas entre cuatro paredes como están acostumbrados algunos en estos últimos 30 años.

 

Sin embargo, seguiremos impulsando la mayor unidad de las fuerzas opositoras al municipio autoritario de la casta de los Sabat. Creemos firmemente que el programa de gobierno municipal debe ser construido participativamente por los vecinos y vecinas. Estamos abiertos y disponibles a conversar con todos y todas, a poner sobre la mesa mínimos éticos y programáticos para avanzar hacia una candidatura que pueda efectivamente derrotar a los de siempre y recuperar el municipio para la gente.

 

Queremos también felicitar a Masud Yunes y al equipo de Revolución Democrática por el trabajo realizado y por la fraterna disputa que vivimos en esta campaña. Los desafíos que tenemos por delante como Frente Amplio y como fuerzas de cambio son gigantescas y tenemos que estar a la altura.

 

Finalmente, invitamos a todos los vecinos y vecinas de Villa Alemana y Peñablanca a construir el programa municipal entre todos y todas, a reactivar con fuerza los cabildos ciudadanos en todos los sectores en miras al proceso constituyente, a seguir movilizándonos con fuerza y esperanza para construir el nuevo Chile e iniciar entre todos y todas, este proceso de recuperación del municipio para la gente.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
2
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!