Hospital van Buren mantiene container para cuerpos de fallecidos COVID19


-5
1.1k compartido, -5 puntos

Se ocupará en la medida que se sobrepase la capacidad de almacenamiento existente en el recinto

 

 

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaío adquirió recientemente un container de 20 pies con refrigeración, con el fin de aumentar la capacidad existente en el recinto para el almacenaje de personas fallecidas por COVID19.

 

Ello, debido a que la región comienza las semanas críticas por contagios del COVID19 y se prevé que paralelamente al aumento de contagios, habrá un aumento de fallecidos; por lo que según los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia, se adquirió este contenedor con capacidad de acopio para 20 cuerpos, pero que no ha sido necesario ocupar hasta ahora. 

 

El doctor Rodrigo Rivero, médico encargado del comité operativo Covid-19, señaló  que al manejar todas las aristas de esta pandemia “un tema fundamental es el acopio, el almacenaje de fallecidos. Si bien esperamos no tener que usar estas cosas, nuestra obligación como autoridades y como comité operativo es considerar todos los factores posibles y tratar de  visualizar todos los escenarios aunque sea el peor”. 

En tanto, el encargado dejó en claro que de tener que ocupar este container, está garantizado que los cuerpos serán depositados en condiciones dignas y con todas las medidas de seguridad para evitar contagios, tal como lo establece el protocolo en estos casos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-5
1.1k compartido, -5 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
2
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!