Regional

Indagan celebración de cumpleaños en municipio de Valparaíso en plena cuarentena

La Municipalidad de Valparaíso instruirá un sumario interno para investigar una denuncia realizada en Contraloría por el abogado Marcelo Pacheco, luego que la secretaria municipal, Mariella Valdés, celebrara un cumpleaños en dependencias de la casa edilicia.

 

 

 

Actividad que se desarrolló a una semana de iniciada la cuarentena en la comuna por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Según la denuncia, en el evento participaron funcionarios municipales en horario laboral y sin respetar las medidas sanitarias, ya que no usaban mascarillas no respetaban el distanciamiento físico, tal como se observa en las fotografías. Una fiesta que además incluyó botellas de whisky y vino.

Desde la Municipalidad de Valparaíso indicaron que apenas se enteraron de esta denuncia comenzaron una investigación, ya que como funcionarios públicos deben dar el ejemplo en el cumplimiento tanto de las medidas sanitarias como de la ley, indicó Claudio Opazo, administrador municipal.

También aseguró que en caso de comprobarse, los involucrados deberán aclarar los hechos y asumir las sanciones.

En tanto, el abogado Marcelo Pacheco agregó que la información surgió de un grupo de WhatsApp de los funcionarios y todos los antecedentes, incluidas las fotografías, fueron puestas a disposición de Contraloría.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio