Nacional

CyberDay: Valparaíso es la segunda región con más reclamos en el Sernac

La mayoría de las denuncias tienen relación con incumplimientos en los despachos, productos que no corresponden a lo comprado, ofertas que no eran reales y cancelaciones unilaterales.

 

 

 

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló hoy un balance respecto a los reclamos recibidos en el marco del evento CyberDay al que se unieron diferentes empresas y comercios durante el pasado fin de semana. El informe evidenció que se recibieron casi 700 denuncias ante el organismo, siendo la Región de Valparaíso la segunda con más reclamos, solo superada por Santiago.

 

 

En detalle, fueron ingresados 70 reclamos en la zona. Según el Sernac, los principales motivos son: por problemas al realizar los pagos, cancelaciones unilaterales, ofertas que no eran reales, con incumplimientos en los despachos y productos que no corresponden a lo comprado. Ahora, se analizarán los resultados de este monitoreo para tomar acciones contra las empresas de detectarse infracciones.

 

 

Cabe destacar que este año entró en vigencia la reforma de la Ley del Consumidor, que amplía el plazo de garantía de los productos de 3 a 6 meses para exigir la devolución del dinero, cambio o reparación del producto en caso de que presente defectos, fallas o no sea apto para los fines que fue adquirido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile