Daza no descartó nuevo brote de Covid-19 posterior a Fiestas Patrias


0

Daza reiteró la importancia de la vacuna, aunque enfatizó que la aparición de otras variantes podría modificar la situación epidemiológica nacional.

 

 

 

 

 

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que existiría la posibilidad de que Chile enfrente un rebrote de Cvoid-19 tras las celebraciones de Fiestas Patrias.

 

“Yo creo que acá es difícil dar un número, pero obviamente lo que nosotros esperamos es que si hay un aumento, que no sea un aumento significativo, que no signifique un aumento en el uso de camas UCI”, dijo a Cooperativa.

 

Al respecto, de darse este escenario, la autoridad sanitaria indicó que “si nosotros tenemos un aumento de casos importante, pero eso no se ve reflejado de la misma manera en el aumento de las hospitalizaciones, en las camas UCI, nos parecería muy positivo”.

 

Daza reiteró la importancia de la vacuna, aunque enfatizó que la aparición de otras variantes podría modificar la situación epidemiológica nacional.

 

“Las vacunas nos va a permitir tener de alguna manera esta condición endémica, que es mantener un número de casos, como ha sido en la influenza, pero todavía tenemos que seguir viendo como se va comportando, si aparecen nuevas variantes, nos puede dar muchas sorpresas”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!