Decretan prisión preventiva contra Denisse Llanos por el delito de parricidio consumado


0

La jornada de este viernes se efectuó la formalización contra Denisse Llanos Lescano, madre de Ámbar Cornejo, por su presunta participación en la muerte de su hija, decretándose su prisión preventiva por el delito de parricidio consumado.

 

 

La mujer, fue detenida la jornada de este jueves, por personal de la Policía de Investigaciones, estableciéndose en la audiencia respectiva que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, se estableció un plazo de investigación de 74 días, mientras que la imputada será trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel para cumplir con la cautelar ya señalada.

La Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, detalló que la detención se debió a la multiplicidad de antecedentes recabados durante la investigación, donde fotografías, cámaras de seguridad, informes científicos y planimétricos, además de versiones de testigos, darían cuenta de su participación en el homicidio de Ámbar.

11:18: Se declara admisible la ampliación de querella contra la mujer presentada por la Intendencia de Valparaíso.

11:22: La Fiscalía expone los hechos que ocurrieron la jornada del asesinato de Ámbar, específicamente el 29 de julio, en los que habrían tenido participación tanto Hugo Bustamante como Denisse Llanos.

11:27: La fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, indica que Llanos tuvo conocimiento desde un inicio del asesinato de su hija, ayudando a esconder el cuerpo de la menor.

11:28: Denisse Llanos afirma haber entendido los hechos por los cuales se encuentra detenida y acusada del delito de parricidio en su grado de consumado.

11:30: La Fiscalía solicita la prisión preventiva en contra de la mujer.

11:33: La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, describe la dinámica efectuada por la madre de Ámbar para que la joven no se encontrara con su hermano menor al momento de llegar a la casa de Hugo Bustamante.

11:39: La fiscal Perivancich, indica que la jornada del 29 de julio Denisse Llanos envió un mensaje por WhatsApp a Hugo Bustamante que indicaba “Buenas noches, amor. A la distancia, te extraño mucho”, esto mientras se encontraba en su departamento en Limache.

11:42: Perivancich reitera que fue Llanos quien llamó a su hija para que fuese a la casa de Hugo Bustamante.

11:44: Perivancich apunta que Denisse Llanos ayudó a limpiar y encerar el piso que fue modificado para ocultar el cuerpo de Ámbar.

11:48: La fiscal Perivancich se refiere a una serie de informes psicológicos efectuados a Denisse Llanos años antes del asesinato de su hija.

11:51: La fiscal Perivancich indica que Ámbar pegó -en su momento- letreros en el departamento de su madre, tras conocer el pasado de Hugo Bustamante, consiguiendo que el hombre saliera de dicha vivienda.

11:55: La fiscal Perivancich, precisó que Ámbar Cornejo dejó en enero de este año un reclamo en la conserjería del edificio donde estaba el departamento de su madre, describiendo a Hugo Bustamante como un “asesino psicópata”, el cual podía ponerla en riesgo a ella y a su familia.

12:08: La Fiscalía ratifica su petición de prisión preventiva en contra de Denisse Llanos.

12:10: Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, indicó que Llanos “facilitó” las acciones de Hugo Bustamante para concretar el asesinato de su hija.

12:13: “Su confianza por su madre terminó como ya sabemos”, afirmó la defensora de la Niñez.

12:17: “Miente y mintió, y las declaraciones de los testigos lo abalan”, agregó Patricia Muñoz.

12:19: “La señora Llanos no puede estar en libertad (…) Su libertad constituye un riesgo para su otro hijo”, aseveró la defensora.

12:21: “Además de planificarlo, contribuye a que el delito se pueda cometer”, añade Patricia Muñoz.

12:23: Patricia Muñoz pide que se decrete la prisión preventiva en contra de Denisse Llanos.

12:25: El abogado querellante de la Intendencia Regional de Valparaíso, Andrés Lagos, sostiene que la imputada puso en peligro a Ámbar con las relaciones sostenidas años antes con otras parejas, solicitando también la medida cautelar ya señalada.

12:28: El abogado querellante, Patricio Olivares, indica que Denisse Llanos mintió desde un inicio con sus testimonios.

12:34: Patricio Olivares también solicita que se decrete la prisión preventiva para Llanos.

12:36: El abogado defensor de la imputada, Jaime Vera, indica que el testimonio de la madre de Ámbar permitió acusar a Hugo Bustamante.

12:42: Jaime Vera indica que el horario de llegada de Ámbar a la casa de Hugo Bustamante no es del todo clara.

12:47: Vera expone que -de acuerdo a la carpeta investigativa- Hugo Bustamante fue quien planeó completamente el asesinato de Ámbar Cornejo, esto basándose en los testimonios del hermano menor de la joven.

13:02: El abogado defensor apunta que no percibe pruebas que conecten a Denisse Llanos con la co-autoría del crimen.

13:03: Jaime Vera indica que su representada es una víctima más de Hugo Bustamante, agregando que los argumentos en su contra no son suficientes para decretar la prisión preventiva.

13:24: Tras un receso, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, cuestiona el argumento de la defensa de Denisse Llanos, reiterando la responsabilidad y colaboración de la madre en la muerte de su hija.

13:34: Perivancich reitera que Denisse Llanos fue la responsable que Ámbar entrara a la casa de Hugo Bustamante.

13:36: La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, indica que Llanos podría tener más información que la que proporcionó a funcionarios policiales.

13:40: “Las víctimas de (Hugo) Bustamante mueren”, señala Muñoz, descartando que la madre de Ámbar lo sea.

13:45: El abogado querellante, Patricio Olivares, reitera que la evidencia en contra de Llanos es clara.

13:48: El abogado defensor, Jaime Vera, sostiene nuevamente que su representada no tuvo responsabilidad en la muerte de su hija.

14:16: Se decreta la prisión preventiva en contra de Denisse Llanos, por el delito de parricidio consumado.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Fuente:BioBio  https://bit.ly/309NHab

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!