Definen últimos detalles antes del Juicio Oral en contra de Bustamante y Llanos


1
1 punto

Se desarrollará de manera semi presencial en el Tribunal en Lo Penal de Viña del Mar

 

 

 

 

 

 

 

La mañana de este martes 21 de septiembre se desarrolló en el Tribunal en Lo Penal de viña del Mar una audiencia previa al juicio oral en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el asesinato con violación y parricidio de la menor de 16 años, Ámbar Cornejo Llanos, hecho ocurrido a fines de julio de 2020 en Villa Alemana.

La audiencia se llevó a cabo para definir los últimos detalles previos al juicio oral que comenzará el 26 de octubre, donde la parte querellante presentará más de 100 documentos y medios de prueba, además del relato de cerca de 30 testigos y 25 informes de expertos, con el fin de lograr condena por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio en el caso de Ámbar y de otros delitos de abuso sexual cometidos por la pareja en contra del hermano menor de la adolescente villalemanina.

Entre los detalles que definieron están que el juicio oral será en modalidad semipresencial. Sólo estarán en sala Fiscalía, los testigos y el presidente del Tribunal; mientras que el resto de los intervinientes estarán conectados vía remota, incluidos Hugo Bustamante y Denisse Llanos, cuyas defensas solicitaron asistir al juicio de manera remota por motivos de seguridad. En tanto, también se definió la inhabilitación del juez Alejandro Palma, por haber sido parte del juicio en contra de Hugo Bustamante el año 2005, cuando fue condenado por el mediático caso por el que ganó el apodo del “asesino del tambor”. 

Cabe mencionar que para ambos acusados se está solicitando la pena máxima de presidio perpetuo calificado por su participación en la violación y asesinato de Ámbar, además de al menos 20 años de presidio por otros delitos cometidos por la pareja contra del hermano menor de la adolescente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!