Nacional

Delgado dijo que Sebastián Piñera «está tremendamente acompañado» y que pidió «dejar establecido el legado de este gobierno»

El Presidente se reunió con el gabinete de ministros luego del rechazo a la acusación constitucional en su contra.

 

 

 

 

Tras reunirse con el Presidente Piñera al día siguiente del rechazo a la acusación constitucional en su contra, el gabinete de ministros realizaron una rueda de prensa que fue encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

 

El jefe político del gabinete dijo que tras compartir sus apreciaciones sobre el desarrollo del libelo, «la acusación constitucional es parte del pasado y el Presidente se ha centrado en los meses que quedan y ha pedido establecer y seguir trabajando en terreno».

 

Delgado añadió que la tarea encomendada por el Mandatario fue «dejar establecido el legado de este gobierno que tiene que ver con las políticas que más le importan a los chilenos y chilenas».

 

Ante la consulta relativa al abandono al Mandatario por parte de su coalición política, el ministro del Interior dijo que «el Presidente está acompañado de su gabinete permanentemente, tuvimos representación en el Congreso con los ministros Bellolio y Ossa».

 

«Está tremendamente acompañado de su gabinete, del gobierno, de Chile Vamos (sic) y de mucha gente» reiteró Delgado, quien además recordó que todos los senadores de oposición votaron contra la acusación constitucional, excepto Manuel José Ossandón, quien se abstuvo, y de quien el ministro del Interior dijo que «nos quedamos con su argumentación de que no había ningún fundamento profundo».

 

Sobre la situación judicial del Mandatario tras la apertura de una causa penal por parte de la Fiscalía por la compraventa de la minera Dominga, Delgado aseguró que Piñera «tiene a sus equipos trabajando en ello y confiamos que va a tener una muy buena defensa».

 

Respecto de una eventual futura acusación constitucional, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, planteó que «si la izquierda y la extrema izquierda se van a seguir comportando de esta manera, puede que caigamos en una serie de destituciones sucesivas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile