Detienen a peligroso delincuente que disparó a carabineros


0
231 compartido

Sujeto tenía tres órdenes de detención vigente y al ser fiscalizado disparó y huyó, empezando una persecución 

 

 

 

Un amplio operativo policial se desarrolló la tarde -noche de este jueves, el que tuvo como resultado la detención de un peligroso delincuente en el límite de las comunas de Villa Alemana y Belloto Norte en Quilpué.

Según informó a “El Observador” el capitán Claudio Ramírez Cubillos, comisario de la 2da comisaría del Quilpué, el hecho se desarrolló minutos antes de las 19:00 en el sector de Belloto Norte, en el marco de un despliegue operativo en la población, donde participaba personal de orden y seguridad y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).

“Personal de la SIP, en el límite de Belloto y Villa Alemana, ubicaron a un sujeto que mantiene 3 órdenes de detención vigente de iniciales   D.O.O.F (25). Las órdenes de detención que tiene este sujeto,  son dos de ellas para cumplir condena, una por el delito de robo con violencia del 2013, otras de robo con intimidación del 2014 y una del año 2018 por conducción en estado de ebriedad, las 3 del juzgado de Garantía de Villa Alemana. Esta persona al ser fiscalizado conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal por personal de la SIP extrae un arma de fuego desde sus vestimentas y a una distancia menor de 10 metros efectúa 3 disparos contra el personal policial, que eran 3 funcionarios, dos de los cuales reaccionaron y efectuaron 4 disparos cada uno con sus armas de servicio”, informó el capitán Ramírez. 

Junto con informar que ninguno de los disparos dio contra el delincuente ni contra el personal de Carabineros, agregó que el delincuente se dio a la fuga hacia el sector de calle Lago Riñihue, bordeando un estero, logrando ser reducido y detenido por los efectivos policiales.

En tanto, el fiscal de turno Ulises Meneses instruyó la concurrencia de Labocar a efectuar las pericias de rigor e instruyó que el detenido   pase este viernes a control de detención por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio y por las órdenes vigentes que mantiene en su contra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
231 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
2
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!