Delincuente secuestro a menor de edad por 2 meses: La engaño por redes sociales


-1
-1 puntos

La Policía de Investigaciones (PDI) notificó está semana sobre la detención de un individuo de 32 años, acusado de secuestrar por dos meses en Santiago a una joven de tan sólo 17 años oriunda de San Antonio, Región de Valparaíso.

 

 

 

 

 

  • ANTECEDENTES DEL DELITO

La Componente de las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile, expresó que durante ese periodo el sujeto retuvo a la víctima en una habitación bajo llave, donde la habría agredido física y psicológicamente, además de prohibirle comunicarse con sus familiares y cercanos.

En horas de la mañana, la joven fue entregada a su madre. En paralelo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Cisterna aprehendieron al imputado en la comuna de Lo Espejo.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El inspector Erick Morales, de la Bicrim de la PDI, señaló que la adolescente fue “víctima de lesiones y amenazas de muerte para no abandonar el lugar donde permanecía”.

“Mediante diversos métodos investigativos, se logró establecer una breve interacción con la menor, quien fue inmediatamente auxiliada y puesta bajo resguardo policial”.

“Se logró detener a su captor, un sujeto de 32 años, quien, pese a darse a la fuga fue interceptado por el equipo investigativo, siendo detenido por el delito flagrante de secuestro”.

  • MODUS OPERANDI

Erick Morales dio a conocer el modus operandi del acusado, quien presuntamente mantenía un vínculo con la menor de edad.

“El sujeto captó a la víctima mediante redes sociales y la menor viajó hasta la ciudad de Santiago. El mencionado imputado al poco tiempo arrendó una habitación en la cual mantuvo a la adolescente incomunicada y encerrada”.

“Por disposición del Tribunal, la adolescente fue entregada a su madre y el sujeto, imputado por el delito de secuestro, fue puesto a disposición del Ministerio Público quedando en prisión preventiva“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!