En una noche de tensión en el centro de Santiago, un amplio operativo policial se activó en el Barrio Brasil, específicamente en las calles Agustinas con Maturana, luego de que se reportaran disparos contra personal de Carabineros.
De acuerdo con información preliminar, el personal policial acudió al lugar por un procedimiento, pero al llegar habrían sido atacados con disparos desde un sitio eriazo en Barrio Brasil. La situación provocó la intervención de diversas fuerzas de Orden y Seguridad.
Afortunadamente, se informa que el personal policial resultó ileso del ataque, y según reporta La Tercera, cuatro personas fueron detenidas tras el ataque a los uniformados.
Sin embargo, la situación aún no se encuentra completamente controlada, ya que se está buscando a una mujer con polerón rosado en las inmediaciones del lugar, quien estaría vinculada al ataque recibido por Carabineros.
La situación ha generado preocupación en la zona, y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y colaborar con la información necesaria para dar con los responsables de este grave hecho de violencia en contra de las fuerzas de Orden y Seguridad.