Provincial Policial

Delincuentes ingresaron armados para robar más de $110 millones en sucursal Movistar de Valparaíso

Cerca de 220 celulares avaluados en 110 millones de pesos, fue el saldo que dejó un robo en una sucursal de Movistar ubicada en pleno centro de Valparaíso. Los sujetos, que se presume fueron cinco, ingresaron armados y amenazando a los locatarios del recinto.

 

 

En cerca de 110 millones de pesos fue avaluado un robo registrado en una tienda Movistar de avenida Argentina, en el centro de Valparaíso.

 

Según información policial, al menos cinco individuos armados ingresaron al local para sustraer cerca de 220 teléfonos celulares nuevos, dándose a la fuga tras el asalto.

 

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI indaga la sustracción y el subprefecto Claudio Flores, jefe de esta unidad policial, precisó que el delito fue concretado por al menos cinco personas a rostro cubierto, quienes amenazaron a los locatarios del recinto.

 

El teniente coronel Juan Escobar, jefe de la Segunda Comisaría Central de Carabineros de Valparaíso, añadió que al menos tres de los involucrados portaban algún tipo de armamento.

 

También precisó que el avalúo del robo asciende a los 110 millones de pesos.

 

Si bien no representa al comercio del retail, Héctor Arancibia, presidente de la Agrupación Comercio Unido de Valparaíso, enfatizó que en el centro de la comuna, el gremio se ve afectado por la delincuencia, el microtráfico de drogas y el exceso de ambulantes.

 

 

En el procedimiento no resultaron personas lesionadas, mientras la Brigada de Robos de la PDI sigue trabajando en identificar a los responsables del asalto.