Municipalidad de Valparaíso acordó acciones para demoler ex motel del Cerro Monjas


0

En el lugar han ocurrido derrumbes, presuntos abusos a animales, además de ser ocupado por distintos indigentes del sector.

 

 

El propietario ha sido notificado en reiteradas ocasiones para efectuar la demolición del inmueble.

Tras una visita a terreno realizada por funcionarios de la Dirección de Obras y Patrimonio del Programa Quiero mi Barrio, junto a 15 vecinos del Cerro Monjas, se logró llegar a un acuerdo para la demolición del siniestrado ex motel Bleu Nuit, destruido por un incendio en el 2018.

El inmueble ha generado un conjunto de inconvenientes desde basura, derrumbes, denuncias de presuntos abusos sexuales a animales e inclusive indigentes viviendo en el recinto destruido.

Entre las medidas que el municipio y los vecinos proponen, destacan cercar el lugar y la demolición del inmueble a partir del decreto que obliga a su dueño hacerlo, o la posibilidad de recuperar la propiedad por algún organismo público que quiera financiar un proyecto comunitario en el barrio.

“Necesitamos coordinar con la municipalidad acciones que nos permitan hacer limpieza en el lugar, su inminente cierre, y ojalá, en un futuro, poder derrumbar el edificio, pues como vecinos tenemos muchas ganas de efectuar diferentes actividades en ese lugar”, explicó Muriel Fuentes, una de las voceras de los vecinos.

Por su parte, Paulo Gómez, encargado de Comunicaciones del municipio porteño señaló que “ se trata de un inmueble privado y que ha sido abandonado por su propietario, y eso dificulta mucho la profundidad de las acciones que podemos desarrollar en el lugar”.

“La comunidad ha expresado con claridad sus planteamientos y nuestro rol como gobierno local es ponernos a disposición para responder de forma efectiva, sin perder de vista que hay tiempos y decisiones que no dependen solo del municipio. Sería bueno también que el propietario apareciera y se hiciera responsable del estado del inmueble y las consecuencias que está generando”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!