Denuncian a micrero por acoso a joven: Hombre aseguró que es pariente de Carabinero y eso lo protegía


-1
-1 puntos

Una mujer denunció que un conductor del microbus 112 de Quilpué, en la región de Valparaíso, acosó a su hija de 18 años.

 

 

 

 

El hombre dijo que no le pasaría nada por tener un pariente dentro de Carabineros.

Ante esto, acudió a la institución para reportar el hecho en contra del hombre por realizar gestos y decir comentarios con alta connotación sexual en contra de la adolescente.

Marjorie Aguilar, madre de la joven, indicó que su hija le contó que desde que  se subió a la micro el conductor le hacía gestos por el espejo retrovisor, asustándose cuando quedó sola en el vehículo, porque vive en un sector cercano al termino del recorrido.

La madre de la joven afectada ubicó a la dueña del vehículo del transporte público, y además ingresó una denuncia virtual en la oficina de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en contra del conductor, compartiendo también a través de redes sociales lo sucedido como advertencia.

Marjorie relató las acciones del conductor del bus, y señaló que este tipo de ataques no pueden seguir pasando en el transporte público. Además, manifestó que el hombre le dijo que nadie “me va a hacer nada porque mi primo es mayor de Carabineros”.

La mujer además contó que le costó contactarse con la Seremi de Transporte y cuando logró hacerlo, en el teléfono sólo le indicaron una orientación de como presentar denuncias en el sitio web, y reconoció desconfiar de cuando será leída y si se hará algo al respecto.

Desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género recibieron antecedentes del caso, y señalaron que están preparando una respuesta sobre este tipo de agresiones en el transporte público.

 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia
Fuente:BioBio

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
2
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!