Marga Marga TVMarga Marga TV
  • HOME
  • NOTICIAS
  • SIMPLIFICADOR
  • CONTACTO
Buscar
Marga Marga © 2023. Algunos Derechos Reservados.
Leyendo: Denuncian presunto abuso sexual a un menor en colegio de Valparaíso
Compartir
Aa
Marga Marga TVMarga Marga TV
Aa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Siguenos
Marga Marga © 2023. Algunos Derechos Reservados.
Regional

Denuncian presunto abuso sexual a un menor en colegio de Valparaíso

Última actualización: 29/04/2022 | 5:50 PM
Marga Marga TV
Compartir
Compartir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fue en la escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso donde se denunció que una menor de 9 años habría sufrido tocaciones por parte de otro estudiante, lo que fue acusado a la Superintendencia de Educación.

 

La familia de una menor de 9 años denunció que habría sufrido tocaciones por parte de otro estudiante de 11 años al interior del Liceo San Ignacio de Loyola de Valparaíso.

 

Los hechos habrían ocurrido el pasado 19 de abril, cuando un estudiante de 11 años presuntamente comenzó a realizar tocaciones a una menor de 9, lo que también fue acusado por otros compañeros, los que dieron aviso a profesores.

 

A raíz de esta situación, se le informó a la madre de la menor, quien hizo la denuncia respectiva a la Policía de Investigaciones y a la Superintendencia de Educación.

 

Lilian Pérez, psicóloga y académica de la Universidad de Playa Ancha, indicó que es fundamental brindar apoyo a la menor y a la familia y generar un trabajo al interior del establecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Sobre lo mismo, la académica precisó que se debe enseñar a los niños a respetar la corporalidad de los cuerpos. En este sentido, y debido a la edad de los infantes, aclaró que se debe trabajar en los límites desde temprana edad.

Por su parte, desde la Superintendencia de Educación indicaron que recibieron la denuncia el pasado 24 de abril por situaciones de connotación sexual entre estudiantes, por lo que se solicitaron antecedentes para conocer las medidas adoptadas por el establecimiento y revisar si existe una posible vulneración a la normativa educacional.

 

Finalmente, señalaron que es importante que los establecimientos apliquen sus protocolos de actuación frente a agresiones sexuales ocurridas al interior de las escuelas, con el objetivo de indagar los hechos ocurridos y de adoptar las medidas de protección respecto de estudiantes que pudieran verse afectados.

 

La Radio tomó contacto con el Liceo San Ignacio de Loyola, quienes declinaron en referirse al tema en cuestión.

 

 

 

 

Por BioBio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TAGGED: Valparaíso
Comparte esta Noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copiar Link Imprimir
¿Cómo Reaccionas a Esta Notica?
Amor0
Tristeza0
Alegría0
Aburrimiento0
Enojo0
Gracioso0
Noticia Anterior Villa Alemana realizó cuarta Mesa de Género, Diversidad y Disidencias Sexuales
Siguiente Noticia Suprema revisa recurso de nulidad interpuesto por Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Más Noticias de la Categoría

Regional

Placilla de Peñuelas: En Alerta Amarilla se mantiene Valparaíso debido a incendio forestal

24/03/2023
Regional

Más de 20 estudiantes y docentes afectados por contaminación en Quintero

23/03/2023
Regional

Fiscal regional Perivancich por funerales narco: «Si tuviéramos antecedentes concretos estas personas no circularían libremente»

22/03/2023
RegionalPolicial

Diputada Marzán ofició a Ministra del Interior solicitando informe de medidas de prevención por narco funerales

21/03/2023
//
Medio de comunicación digital orientado a difundir contenidos noticiosos, sucesos, espectáculos y mercado de la Provincia del Marga Marga.

Nuestro Sitio

  • HOME
  • NOTICIAS
  • SIMPLIFICADOR
  • CONTACTO

Categorías

  • Tendencia Viral
  • Provincial
  • Beneficios
  • Eventos
  • Policial
  • Regional
  • Nacional
  • Internacional
  • Tecnología
  • Salud

Escríbenos

Formulario de Contacto
Marga Marga TVMarga Marga TV
Siguenos

Marga Marga © 2023. Algunos Derechos Reservados.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?