Nacional

Denuncian que bencineras Copec no entregarían la totalidad del combustible pagado

Copec, una de las bencineras más grandes del país, recibió una demanda colectiva, en la cual aseguran que clientes estarían recibiendo menos bencina de la que están pagando.

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Chile encabeza esta demanda, acusando que la empresa tendría desajustes en las máquinas surtidoras, por lo que lo pagado por los usuarios, no sería equivalente a lo entregado por Copec, de manera que estarían pagando más por menos combustible.

Más dinero por menos combustible

Es por ello, que ahora están bajo la lupa de organizaciones de consumidores. El presidente de la Asociación Gremial de Consumidores y Usuarios de Chile (AGRECU), Andrés Parra, sostiene que no entregan lo pagado.

«Aquí la máquina aparece que si uno compra 30 litros, le cobran 30 litros pero no le entregan los 30 litros«, asegura. Asimismo, explican que esto debería que, luego de un tiempo las máquinas se descalibran y comienzan a entregar menos producto a lo que aparece en las pantallas.

«Si se compran 10 mil litros de combustible, se venden 10 mil litros de combustible cuadrados en la factura de la empresa, pero resulta que el estanque todavía tiene 100, 200 litros«, complementa Parra.

Copec niega estas acusaciones

Por su parte, la empresa Copec, asegura que estas acusaciones son falsas y que todas sus máquinas están calibradas. Además, advierten que cuentan con fiscalizaciones periódicas.

«Lo que ven en el visor del surtidor es, efectivamente, lo que llega al estanque de sus vehículos. Haremos todo lo posible para demostrar que todo aquello que se dice en esta demanda es absolutamente falso«, señala Andrea Aranda, subgerente de Asuntos Públicos de Copec.

Por su parte, Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles, asegura que realizan «fiscalizaciones permanentes» a las estaciones de servicios y que no han detectado problemas «asociados a vulneraciones a la normativa al momento de expender los combustibles en las estaciones de servicio».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticia