Denuncian que Johanna Hernández recibe bonos de ayuda económica


-2
3 compartido, -2 puntos

Edson Villegas, hermano del profesor asesinado, aseguró a RadioActiva que Johanna Hernández realiza los cobros a través de un tercero, a nombre de su hijo Alejandro.

Este viernes, el hermano de Nibaldo Villegas aseguró que Johanna Hernández, quien actualmente cumple condena por el crimen de su exesposo, estaría recibiendo los bonos de ayuda económica del Estado, destinados a las familias afectadas por el covid-19.

Recordemos que el profesor fue asesinado y descuartizado en el año 2018. Actualmente, la victimaria cumple la pena de presidio perpetuo calificado, esto es, no podrá pedir libertad antes de 40 años.

Edson Villegas se contactó con El Show de la Tencha, programa de RadioActiva, para denunciar esta situación. Según su testimonio, hace meses que Alejandro, hijo mayor de Nibaldo Villegas, estaba postulando a las ayudas sociales del Gobierno. Al realizar una investigación, se percataron que los montos ya habían sido retirados.

“La injusticia grande que se vivió hoy, es algo que es difícil para nosotros, llevar a entender este sistema de Gobierno (…) Mi sobrino no ha podido cobrar ni un peso, hace poquito encontró trabajo. Estuvo postulando a los bonos y lo habían rechazado“, expresó Edson.

Relató que “nos dimos cuenta en el día de ayer, que esta mujer, el Estado le está pagando los bonos a ella, la condenada (…) Todos los bonos, IFE, todo, lo está recibiendo ella”.

En esa línea, el hermano del profesor fallecido señaló que “seguramente mandará a alguien a retirarlo, pero no corresponde. Estas son las falencias que tiene el sistema”.

De hecho, Edson Villegas sostuvo que habrá acciones legales por estos cobros, que cuentan con el respaldo de la diputada Carolina Marzán.

“Yo tengo todos los documentos que lo acreditan, ha hecho todos los retiros y le quedan dos de $300 mil, y lo retira a nombre de Alejandro, que es hijo, y la niña que la tengo yo en custodia en 2018, custodia definitiva”, remarcó. “Esta sinvergüenza está cobrando bonos de mi sobrino y de la hija de Nibaldo…. Las entidades de Gobierno deberían fiscalizar más”.

Hija menor de Villegas está con tratamiento

Edson Villegas también fue consultado sobre la situación de la familia en estos momentos. Tras la pregunta, no contuvo el llanto y explicó que él tiene la custodia de la hija menor de su hermano Nibaldo, quien está con tratamiento desde hace años.

“Yo tengo a la niña y la tengo con psicólogo particular, partió a los siete años y ahora va para los 11. Esos costos los tengo que pagar yo, pero quiero el bien de ella (…) Yo tengo la custodia definitiva, quiero que tenga una infancia tranquila”, narró.

Y finalizó: “A pesar de que está mujer está presa, igual está utilizando Facebook, redes sociales. Ya tenemos un oficio, pero es cuarta vez que está usando la aplicación (…) La tenemos bien cuidada (a la niña), con harto cariño, con harto amor”.

Fuente:adnradio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
3 compartido, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!