¿Desde cuándo se puede solicitar el beneficio de $1 millón para pymes?


0

Este jueves fue publicada la normativa en el Diario Oficial y se convirtió en ley. A partir de esto, comienza a regir el perÍodo para que el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) habilite la plataforma de postulación. A continuación, los detalles del proceso.

La normativa que establece el Bono Alivio para las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19 en el país, ya fue publicada en el Diario Oficial este jueves y se convirtió en ley. De esa manera, comienza a regir el período para que finalmente se abran las solicitudes a esta ayuda económica.

La iniciativa del Ejecutivo que beneficiará a cerca de 820 mil pymes y feriantes, consta de un bono de transferencia directa (Bono Alivio) de un millón de pesos a aquellas pymes, sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el 2020.

Para recibir el bono, se debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.

Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos).

Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses 2021 (continuos o discontinuos).

Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados

Junto al bono anteriormente mencionado, las pequeñas y medianas empresas podrán recibir la devolución de tres meses del promedio del IVA del 2019 con tope de $2 millones (Bono Adicional) y un aumento del 20%, tanto en el Bono Alivio como el Bono Adicional, para las empresas que tengan como titular a una mujer.

¿Cuándo comienzan las solicitudes?

Luego de su publicación en el Diario Oficial durante este jueves, se contemplan 15 días posteriores para que en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) se establezca la plataforma para solicitar el beneficio económico, aunque no se descarta que ésta pueda estar disponible antes del periodo indicado.

En este apartado especial, se informará sobre quiénes pueden calificar para recibir el bono y cómo postular a él.

Cabe señalar que una vez procesada la solicitud, el pago se realizará en un plazo de 20 días.

Fuente: CnnChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!