Regional

Desde Julio todos los buses del Gran Valparaíso deberán contar con pago electrónico

Desde el 3 de julio exigirán a los chóferes validadores electrónicos al interior de los buses del Gran Valparaíso. La medida del Ministerio de Transportes es para facilitar el pago y mejorar la seguridad. Desde la Confederación del Transporte Público aseguran que la medida será un fracaso.

 

 

El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que a contar del 3 de julio se exigirá a los conductores del Gran Valparaíso el uso de validadores electrónicos al interior de los microbuses.

Desde la Confederación del Transporte Público respondieron que con las condiciones actuales en la región, esta implementación será un fracaso.

 

En medio de su participación en el Encuentro de Logística y Comercio Exterior realizado en Valparaíso, el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, ratificó se va a exigir el validador electrónico para pagar el transporte público en la zona.

 

Esta es una medida que se busca implementar para aumentar la seguridad y simplificar el pago de los pasajeros del Gran Valparaíso.

 

Juan Carlos Muñoz, titular de la cartera de transportes señaló que las empresas del transporte deben instalar estos artefactos dentro del plazo o se va a comenzar con el proceso que se exige la normativa vigente.

Desde la Confederación del Transporte Público en Valparaíso insistieron que con las condiciones actuales, esta medida será un fracaso, puesto que falta avanzar en tener sueldos fijos para conductores.

 

Así lo indicó Oscar Cantero, presidente de la confederación, quien además señaló que sostendrá una reunión con el ministro para conversar sobre este tema.

 

En tanto, auditores de la radio cuestionaron la implementación de los validadores por parte de la autoridad.

La Confederación del Transporte agregó que hay que definir puntos de venta y recarga de tarjetas, coordinar los recorridos que tienen diferentes tarifas y realizar las capacitaciones correspondientes a los conductores de la locomoción pública.

 

 

 

Por BioBio