Valparaíso: Deslizamiento de tierra deja dos casas afectadas en avenida Francia


0
29 compartido

Dos viviendas resultaron con daños tras el deslizamiento de tierra registrado la mañana de este miércoles en avenida Francia, en dirección al cerro La Cruz en Valparaíso.

 

La emergencia ocurrió pasadas las 7:00 horas, en medio del sistema frontal, cuando un intenso ruido alertó a María Eugenia, vecina del sector, quien debió salir corriendo de su casa luego que la ladera del cerro cediera y el barro inundara el inmueble.

“Empecé a escuchar un ruido que no era de lluvia, me paré rápido, me asomé a la ventana y vi que sobre el techo caía una cascada de agua, piedras y tierra”.

La mujer creyó que todo ese material se le vendría encima por lo que decidió salir con lo puesto al patio, que estaba completamente inundado, saltó una reja y esperó en plena lluvia que alguien llegara a revisar su casa.

Luego, pudo constatar que el interior de la vivienda quedó llena de barro, desde el segundo al primer piso.

Según indicó, la situación se habría originado por las obras de ampliación de la avenida Alemania, ya que “la empresa a cargo removió mucha tierra, entonces la tierra estaba suelta”.

Previo a los trabajos, jamás habrían experimentados situaciones como las ocurridas esta mañana

La otra casa

En el mismo lugar, pero donde comienza avenida Alemania, una segunda casa se vio afectada por el deslizamiento, pero esta vez fue la caída de una roca la que generó los destrozos.

Marcela Fleming detalló que la piedra “me rompió la puerta de la cocina, la secadora, los muebles y loza”.

Ante lo acontecido, llamó a carabineros y la Municipalidad de Valparaíso para que le den una pronta solución.

Desde la dirección de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, confirmó que los trabajos en los accesos del cerro La Cruz generaron el deslizamiento de material sólido que afectó a la vivienda.

Además indicó que personal municipal colabora en el despeje del lodo y la limpieza del lugar.

En tanto, personal del Serviu y de la empresa a cargo de los trabajos revisaron la parte superior de avenida Alemania para descartar un nuevo derrumbe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
29 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!