Nacional

Comisión de Mujeres despachó a la Sala del Senado el proyecto de ley de derechos menstruales

El texto propone una mayor regulación de los productos empleados durante la menstruación, facilitar su acceso e implementar programas de información para toda la población respecto a este proceso.

 

 

 

 

 

 

La Comisión de Mujeres despachó a la Sala del Senado el proyecto de ley de derechos menstruales, que propone regular y mejorar el acceso de las mujeres a los productos de gestión menstrual. Son los elementos que se emplean durante el período, como son las toallas higiénicas, copas menstruales, tampones, entre otros.

 

 

En esa línea, el texto dispone que los productos deberán ser sometidos a control de calidad para asegurar que no tengan componentes dañinos que afecten a las personas que los utilizan. Asimismo, se establece que los elementos regulados en el código sanitario podrán ser vendidos a precios más baratos por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud.

 

 

Implica también la implementación de programas de acceso a conocimiento e información veraz y adecuada sobre la menstruación y sus vínculos con la salud. Serán dirigidos a la población en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile