Detectan presencia de coronavirus en centolla chilena enviada a China


0

La partida afectada fue advertida por la Administración General de Aduana de China (GACC) que dio aviso a la embajada de Chile en Pekín.

 

 

“El virus se halló con base a muestreos aleatorios que la aduana china realiza al ingreso de todos los productos importados. Se realizan muestras de los embalajes para PCR de coronavirus”, dijo la directora de Sernapesca, Alicia Gallardo, confirmando la presencia de SARS-CoV-2 en los envases de centolla congelada que fueron enviados a China en octubre.

El lote infectado fue advertido por la Administración General de Aduana de China (GACC) que dio aviso a la embajada de Chile en Pekín. Tras esto, suspendió la actividad comercial con la Pesquera Isla Del Rey de Los Ríos.

Desde la institución sostuvieron que se registraron dos casos en funcionarios, aunque indicaron que “el origen del contagio de los operarios fue fuera de la planta, ambos cumplieron con las cuarentenas establecidas por el Ministerio de Salud y no generaron nuevos contagios en la empresa”.

“Los resultados de esta investigación están siendo enviados a la aduana china con el objetivo de solicitar el levantamiento de las restricciones preventivas a la planta establecidas hasta el próximo sábado 5“, añaden.

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!