Realizan seguimiento clínico con manejo ambulatorio para funcionarios


0
11 compartido

El hospital Carlos Van Buren implementó el protocolo que tiene como principal objetivo detectar precozmente signos o síntomas de complicaciones de la enfermedad del Coronavirus.

 

Como una forma de detectar precozmente los signos o síntomas de las complicaciones en los funcionarios del a red de salud de Valparaíso que han resultado contagiados de Covid-19, el hospital Carlos Van Buren implementó el protocolo de Seguimiento Clínico con el que de forma ambulatoria mantienen el contacto con los pacientes y su progreso.

El Dr. Johan Álvarez, médico asesor del Comité Operativo Covid-19 del hospital, expuso que “dentro de las funciones ha estado la redacción e implementación de una nueva medida que es el seguimiento clínico de funcionarios covid (+) que se enmarca dentro de un contexto de preocupación constante del hospital por asegurar que los funcionarios se encuentren en buen estado y que no haya signos de alarma de curso grave en quienes están con el test positivo”.

“La Unidad de Epidemiología informa del listado de funcionarios con test positivo a la Unidad de Vida Sana que ha reportado a todos los funcionarios Covid +, luego, la Unidad de Calidad de Vida y Relaciones Laborales genera una planilla donde distribuye a los pacientes funcionarios entre los médicos clínicos que van a hacer el seguimiento”, complementó Álvarez. De esta forma los médicos llaman al paciente determinado y generan un perfil del mismo y sus progresos.

 

Es una medida complementaria que no compite con el sistema formal que tiene la Seremi u otras entidades reguladas por la autoridad sanitaria para hacer el seguimiento, tiene el objeto de hacer el seguimiento y conocer todas las aristas físicas, de salud mental y psicosocial de los funcionarios Sars-Cov-2 positivo, comenzó a funcionar con un grupo de profesionales clínicos liderados por equipos médicos de Pediatría”, finalizó Álvarez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
11 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!