Provincial

Detienen a 7 santiaguinos que habrían hecho un túnel para robar bóveda de Brinks en Villa Alemana

La audiencia se fijó para este miércoles mientras se amplió la detención a los supuestos involucrados. Carabineros recuperó dos vehículos, radios, overoles y guantes.

 

 

 

 

 

Son siete las personas detenidas durante la madrugada de este domingo, por su presunta participación en el intento de robo de la bóveda de moneda de la empresa Brinks en Villa Alemana.

 

 

Carabineros llegó al sector tras que se activaran los sistemas de seguridad de la empresa. En el lugar, se constató un túnel de 200 metros de largo que iba desde una casa hasta la sucursal.

 

 

Los imputados mantienen diversos antecedentes policiales y poseen domicilio en Santiago. Además, se logró recuperar dos vehículos con radios y personal uniformado constató en un celular de los detenidos, el traslado en un mapa desde la capital hasta la sucursal de la empresa.

 

 

En la audiencia de control de detención, la defensa acuso ilegalidad en la detención acusando falta de pruebas. Sin embargo, el tribunal estimó que la cercanía al lugar, las radios, los overoles y los guantes, junto con otros artículos podrían evidenciar la asociación ilícita de los mismos.

 

 

Para que se puedan ampliar los antecedentes, se fijó una próxima audiencia para este miércoles. Por mientras, se amplió la detención de los supuestos delincuentes. A esto, se le sumarán las pericias que realizará la Labocar de Carabineros, en los celulares de imputados para determinar su participación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile