Regional

Detienen a acusado de provocar incendio forestal en sector Laguna Verde de Valparaíso

Un hombre de 43 años fue detenido por Carabineros este domingo, esto tras ser sindicado como el presunto responsable de iniciar un incendio forestal en el sector de Laguna Verde en Valparaíso, emergencia que mantiene a la comuna con Alerta Roja.

 

 

Personal de Carabineros detuvo la tarde de este domingo al presunto responsable de un incendio forestal en el sector Laguna Verde de Valparaíso.

 

 

De manera preliminar, se precisó que el siniestro ya mencionado ha consumido -al menos- seis hectáreas.

 

 

Luego que vecinos de dicho punto entregaran información a la policía uniformada, funcionarios de la Sección Forestal y Ecológica de Valparaíso capturaron a un hombre de 43 años.

 

Asimismo, desde Carabineros precisaron que el presunto responsable habría “iniciado una quema de desechos vegetales en el patio de su casa”, la cual se descontroló momento más tarde.

 

Debido a la emergencia, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió decretar Alerta Roja para la comuna puerto.

 

En ese sentido, el incendio correspondería a dos focos distintos, cercanos al Camino al Faro, en el kilómetro 6 y medio.

 

 

Por su parte, brigadas de Corporación Nacional Forestal (Conaf) y al menos 10 unidades de Bomberos de Valparaíso arribaron hasta el sitio del suceso para trabajar en el control de las llamas.

 

Finalmente, el aprehendido pasará la jornada de este lunes a su control de detención respectivo.

 

 

Noticia Relacionada

Onemi declaró alerta roja en Valparaíso incendio forestal que amenaza a viviendas en Laguna Verde

 

Por BioBio