Detienen a asesora del hogar en Viña del Mar por millonario hurto: habría donado parte del dinero a una iglesia
Lo que comenzó como una relación de confianza terminó en un millonario robo. Una mujer de 59 años, identificada con las iniciales E.A.G.L., fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de hurto agravado, tras apropiarse ilícitamente de 34 millones de pesos mientras trabajaba como asesora del hogar en un domicilio de Reñaca, Viña del Mar.
Según la investigación realizada por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, la imputada conoció a la familia cuando el matrimonio atravesaba un tratamiento médico. Se habría presentado como “Dama de Blanco” y, tras ganarse su confianza, comenzó a desempeñarse tanto en labores domésticas como en cuidados médicos.
Aprovechando su cercanía con la familia, la mujer sustrajo dinero de manera progresiva, lo que fue descubierto por el esposo luego del fallecimiento de su esposa. Tras su detención, la policía encontró en su domicilio 5 millones 360 mil pesos en efectivo. Además, se estableció que la imputada realizó una donación de 3.4 millones de pesos a una iglesia de Forestal Alto, transfirió 12 millones a una de sus cuentas y destinó otros 15 millones a depósitos a plazo.
La detenida enfrentará control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.