Detienen a dos hombres por brutal homicidio cerca del Santuario Lo Vásquez en Casablanca
Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos hombres vinculados al asesinato de un hombre en las inmediaciones del Santuario Lo Vásquez, en la región de Valparaíso. La víctima fue acribillada mientras se dirigía a una compra de droga, en compañía de sus dos hijas menores, de 6 y 10 años, y otro familiar.
Según la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, la identificación de los agresores se logró mediante el análisis del teléfono de la víctima y los testimonios de testigos. El asesinato se caracterizó por la cantidad de disparos que recibió la víctima, quien fue atacada frente a sus hijas.
El subjefe de la BH de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Gallardo, detalló que en el lugar del crimen se movilizaron detectives de la Fuerza de Tarea, creada específicamente para combatir este tipo de delitos. Los detenidos fueron formalizados este viernes en el Juzgado de Garantía de Casablanca.
Los acusados, Ángelo Vidal Calderón, alias “Guatón Chico”, y Luis Mallea Lobos, conocido como “Guatón Grande”, fueron imputados por homicidio calificado. Según la investigación, la víctima había sido citada bajo el pretexto de comprar droga por $300.000, pero al llegar al lugar, Mallea Lobos descendió de una camioneta y disparó más de 30 veces.
El tribunal decretó la prisión preventiva para ambos imputados mientras avanza la investigación de este brutal homicidio.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)