Regional

Detienen a sujeto que se hacia pasar por fiscalizador sanitario para asaltar locales de Viña del Mar

Detienen a hombre de aproximadamente 45 años, imputado por su vinculación a dos robos con intimidación a locales comerciales, registrados en septiembre de este año, en Viña del Mar. Al sujeto se le acusa de utilizar un particular método para llevar a cabo los asaltos: hacerse pasar por fiscalizador sanitario.

 

En prisión preventiva quedó el detenido por receptación en Viña del Mar, región de Valparaíso. Además, su hermana también fue detenida durante el procedimiento, ya que en su domicilio mantenía distintas sustancias ilícitas.

 

 

Según información recabada por la Brigada Investigadora de Robos de Concón, el acusado tenía una camioneta que habría sido utilizada en dos asaltos, en los que se caracterizaba como fiscalizador del Ministerio de Salud para ingresar a locales comerciales.

 

 

Así lo detalló el subprefecto Danilo Carrera, jefe subrogante de la Biro Concón de la PDI.

 

 

“(…) Los autores del delito ingresaban a locales comerciales simulando ser fiscalizadores de Salud, para luego intimidar a sus víctimas y obtener dinero en efectivo”, señaló

 

En el procedimiento también fue detenida la hermana del imputado, quien -según información policial- mantenía cannabis sativa, cocaína base y balanzas digitales en su domicilio, ubicado en la comuna de Viña del Mar.

 

 

Uno de los robos a los que se vincula el acusado ocurrió en el sector de Achupallas, en la Ciudad Jardín. ¿Qué ocurrió? Lo explica Sebastián González, vocero de la Asociación Nacional Gremial de Botilleros.

“(…) Una clienta también fue víctima de este proceso malicioso, siendo asaltada, maniatada y amenazada con un arma de fuego, robándoles la recaudación del día anterior”, fue parte de lo que indicó.

 

Dicho asalto fue avaluado en una cifra cercana a los 700 mil pesos, entre dinero en efectivo y especies robadas.

 

 

Según informó la PDI, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó la prisión preventiva para el imputado, mientras que su hermana, también mayor de edad, deberá cumplir con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual.