La Fiscalía Metropolitana Occidente ha informado sobre la detención de un joven de 19 años por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Maipú, cuyos restos fueron encontrados descuartizados en diferentes puntos de la zona.
El detenido es hijo de la pareja de la víctima y pasará a control de detención el próximo martes.
Los hechos se iniciaron la mañana del lunes, cuando una persona en situación de calle encontró un bolso con una cabeza humana en su interior. Horas más tarde, se comunica que en el lugar se encontraron más restos humanos que estarían vinculados con el crimen.
Horas más tarde, personal de la Policía de Investigaciones, institución que quedó a cargo de la investigación, encontró otras partes del cuerpo de esta persona.
“Está el cráneo y otros restos que presentan cortes y mutilaciones para minimizar el tamaño del cuerpo. Hay más restos al interior del bolso”, dijo el Subprefecto Gabriel Alarcón Duarte.
Por su parte, el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, agregó que “esa dinámica nos ha permitido reconstruir el hecho en base a personas, horarios, situaciones y acciones que estamos intentando corroborar”.
La víctima del crimen ha sido identificada como un hombre chileno de 61 años. La investigación continúa en curso para esclarecer los detalles de este macabro suceso y dar con los responsables.