Detienen a una mujer que tenía un gran cultivo de marihuana en Concón


0

Nuevamente fue detenida una mujer de 38 años por tráfico de drogas en la comuna de Concón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imputada tenía un gran cultivo de cannabis sativa. En el procedimiento, se incautaron 255 plantas y 2,6 kilos de marihuana.

Cabe destacar que la mujer contaba con un novedoso y sofisticado sistema de cultivo, que además tenía un elevado costo. Lo anterior, permitía hacer de manera más fácil y rápida la cosecha.

Al respecto, el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar, afirmó que “lo que es novedoso es que se logró encontrar una máquina muy sofisticada que permitía el desarrollo rápido de la planta de cannabis sativa para transformar su producto en marihuana altamente elaborada. Presumimos que lo incautado iba a ser distribuido en sectores vulnerables de la ciudad”, detalló el oficial.

En la misma línea, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, comentó que “hemos visto que se ha ido tecnificando y utilizando recursos para el narcotráfico y eso hace más difícil muchas veces el trabajo de Carabineros. Por lo mismo, es muy destacable la labor en este caso en el que existía alta tecnología para poder desarrollar la marihuana y poder venderla”. 

Se presume que la droga sería distribuida en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. La mujer pasó a control de detención durante esta jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:UCV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!